PRONTUARIOS DE FRASES DE CORTESÍA EN LENGUAS INDÍGENAS


México con la presencia de 68 lenguas indígenas y sus 364 variantes, es uno de los 10 países con mayor riqueza lingüística y cultural. De acuerdo a la Ley General de los Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, las lenguas indígenas forman parte del patrimonio cultural y lingüístico de nuestro país, constituyendo una nación pluricultural que se sustenta, de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los pueblos indígenas.

Con el fin de promover entre la sociedad la diversidad lingüística y cultural de México, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) se ha dado a la tarea de elaborar pequeños folletos con Frases de Cortesía, los cuales contienen oraciones de uso cotidiano en distintas lenguas nacionales: saludos, mensajes de bienvenida y de despedida, que permiten aproximarnos de manera pronta entre las distintas culturas que somos.

Hasta ahora el INALI ha publicado Frases de Cortesía en 30 lenguas indígenas nacionales. En este sitio escucharás las voces de la diversidad, así mismo podrás descargar el prontuario en formato PDF para que puedas llevarlo contigo y compartirlo con otras personas.






Privada de Relox No. 16 piso 5, Col. Chimalistac, Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01070