logo cultura
logo inali



Como un esfuerzo para promover la pluriculturalidad y el multilingüismo de nuestro país, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) pone a disposición de todos los usuarios este espacio sobre el ciclo de conferencias ¿Quiénes somos los mexicanos? Diálogos en la multiculturalidad, coordinado por Dr. Miguel León-Portilla, a realizarse en el Aula Magna del Colegio Nacional el 5 de julio, el 14 de septiembre y el 14 de diciembre de 2017. Todos están cordialmente invitados a asistir. Entrada gratuita.


Presentación


En la actualidad, a cien años de la promulgación de nuestra Carta Magna, México se reconoce como una Nación pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas, sus culturas y sus lenguas.

Las lenguas indígenas nacionales son parte fundamental del patrimonio cultural de la Nación y los portadores de estos idiomas son quienes desde su historia profesional y de vida encauzan la vivencia de la pluriculturalidad y del multilingüismo. Detrás de cada uno de los hablantes de lengua indígena existe un patrimonio universal que lleva una historia completa de su cultura, de su forma de pensar, de construir el futuro y de aportar soluciones que han sido probadas desde tiempos inmemoriales.

Para conocer esa riqueza inmaterial y promover entre la sociedad toda, el orgullo de ser diversos, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas y El Colegio Nacional han programado el Ciclo de conferencias ¿Quiénes somos los mexicanos? Diálogos en la multiculturalidad, en los meses de julio, septiembre y diciembre de 2017.

El propósito de este Ciclo es contribuir en espacios de amplio prestigio académico como lo es El Colegio Nacional a visibilizar la diversidad de lenguas y culturas que existen en el país a través de un diálogo abierto entre intelectuales indígenas y miembros de la academia mexicana.





facebook

twitter

youtube