PAISAJE LINGÜÍSTICO DE MÉXICO

PABELLÓN DE LENGUAS INDÍGENAS

El pabellón de lenguas indígenas es una invitación para conocer la inmensa riqueza de nuestro país que representa la diversidad lingüística y cultural como algo presente, actual y que continúa desarrollando expresiones culturales. En él encontrarás una muestra de las diferentes expresiones de los pueblos indígenas, podrás escuchar las voces que componen el paisaje lingüístico, leer las creaciones literarias de diferentes poetas indígenas, recrear en el imaginario las narraciones de los sabios, escuchar la música que se compone a lo largo y ancho del país y disfrutar de cortometrajes en y sobre las lenguas indígenas nacionales.

SALAS

ESPACIO CONTEMPLATIVO

Erick Ruiz Arellano presenta la riqueza del país¡Qué maravilla la ola, el rayo, la lengua: nuestra raíz! Escucha Voces del Origen, un viaje por los paisajes sonoros de México.

MAPA INTERACTIVO

Conoce la genealogía de las lenguas de México a través de un vistazo a las 11 familias lingüísticas, 68 agrupaciones lingüísticas y 364 variantes lingüísticas.

ÁREA LÚDICA

Conoce y disfruta más sobre la diversidad lingüística de México de una forma divertida a través de juegos y actividades en y sobre las lenguas indígenas nacionales.

PUBLICACIONES

En este espacio se exponen materiales editados por el Instituto nacional de lenguas indígenas. ¡Disfruta la lectura en lenguas indígenas!

LENGUA DE SEÑAS

Conoce más de las lenguas de México a través de una serie de videos en y sobre las lenguas de señas mexicana y maya.

REALIDAD AUMENTADA

Navega entre las voces que representan las lenguas de México y permite que te lleven a entretejer un territorio sonoro multilingüe.

SALA DE PROYECCIONES

El Instituto Mexicano de Cinematografía (imcine) nos deleita con una selección de cortometrajes en distintas lenguas indígenas mexicanas.