¡CINE EN CASA!

En este espacio el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), dedicado al apoyo a la producción, el estímulo a creadores, el fomento industrial y la promoción, distribución, difusión y divulgación del cine mexicano, ha preparado una lista de cortometrajes que podrás disfrutar en tu hogar.

Los que están alojados en YouTube los podrás ver sin restricción. Para acceder a los cortos lojados en FILMINLATINO.MX necesitarás un registro previo.

¿Tienes listas tus palomitas de maíz?

Cómo llegó el conejo a la luna
Dice la tradición que gracias a un conejo el
hombre se salvó del diluvio y por su  curiosidad  ahora lo podemos recordar cada noche al ver la luna. 

Lengua: Huasteco y español. 

Cuando muere una lengua
Cada una de las lenguas del mundo engloba un gran universo dentro de ella, y al perderse estas, se pierde una visión, puertas y ventanas a distintas...

Lengua: Náhuatl y español

Carrizos: 
En el campo mixteco de Oaxaca vive Carmen con  sus abuelos. Una sequía amenaza la milpa de la familia, por lo que Carmen busca la forma de hacer llover. 

Lengua: Mixteco
Clasificación: A

Los yaquis luchan contra una profecía para
proteger a su pueblo, sin saber que sería esta  misma la que les advertiría de un mayor mal que  estaría por venir. 

Lengua: Yaqui

Cåsucka
En un lugar indefinido, en un tiempo futuro, Cåsucka cuenta una historia de ciencia ficción rural sobre la extinción, narrada por el último ejemplar de una especie.

Clasificación: B15

El inicio del mundo como la conocemos
Cuentan los otomís que hace muchos años un niño escapa de los malos que dominaban el  mundo. Subió entonces a un gran árbol del cual brotaron gotas que dieron origen al maíz...

Lengua: Otomí

Dentro de uno
Un niño indígena llamado Juan se enfrenta a lo  que, para él, es un terrible monstruo. Su miedo crece constantemente, ante lo cual, su abuela Mariana cree tener una cura. 

Lengua: Náhuatl
Clasificación: A

El origen de la Tierra
Cuentan los seris que hace mucho cuando solo existía el mar, la caguama llegó al fondo de este y  logró sacar un poco de arena. Esta fue suficiente para formar la Tierra en la que estamos. 

Lengua: Seri