Catálogo de publicaciones 


Para promover el uso y fortalecimiento de las lenguas indígenas nacionales se han desarrollo materiales en formatos bilingües y monolingües, en colaboración con diversos promotores, organizaciones sociales, instancias públicas y privadas, en distintos formatos. Ese trabajo colaborativo ha resultado en la publicación de cerca de 200 materiales en y sobre las lenguas de México.


Responsive image

Alfabetos

Aquí podrás consultar los carteles con las grafías para la escritura de diversas lenguas indígenas, los cuales se basan en las normas de escritura establecidas por las comunidades de hablantes.

Responsive image

Normas de escritura

En esta sección encontrarás las normas para la escritura resultado de los acuerdos de múltiples reuniones de trabajo de investigadores, docentes y hablantes de lenguas indígenas para establecer un alfabeto y las principales reglas de escritura de las lenguas nacionales.

Responsive image

Material de difusión

Consulta y descarga los carteles, folletos y demás materiales de promoción y difusión de la diversidad lingüística.


Responsive image

Estudios e Investigaciones

Visita esta sección, donde encontrarás gramáticas, diccionarios, materiales para la enseñanza de las lenguas indígenas, entre otros resultados del esfuerzo de investigación y sistematización de información de múltiples autores.

Responsive image

Literatura

Disfruta de la lectura en lenguas indígenas con los materiales que se encuentran en esta sección. Encontrarás novelas, poesía e historias que son muestra de la gran riqueza literaria del país.

Responsive image

Lúdico

Juega y aprende palabras en diversas lenguas indígenas con las loterías y memoramas que se encuentran aquí.


Responsive image

Niños y jóvenes

Encontrarás cuentos, adivinanzas, trabalenguas en lenguas indígenas nacionales para que los más jóvenes puedan disfrutar su lectura.